Nacionales

Entregan 10 mil mascarillas al penal La Victoria para evitar coronavirus

Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron entregadas 10 mil mascarillas a la Penitenciaría Nacional de La Victoria dentro de las medidas preventivas tendentes a evitar contagios por coronavirus.

 Mediante un comunicado de prensa la PGR explicó que se trata de las primeras 10 mil mascarillas, de un total de 48 mil, que confeccionan internos de varios centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, para ser utilizadas en el sistema penitenciario nacional.

Agregó que las demás serán utilizadas por el personal médico, administrativo y de seguridad de diferentes recintos penitenciarios del país y por los internos en sus actividades diarias dentro de esos centros.

La Procuraduría señaló que la confección del producto está a cargo de internos de los centros de corrección y rehabilitación de Rafey Hombres, de Santiago; El Pinito, de La Vega; La Isleta, Moca, de la provincia Espaillat y Cucama de la provincia La Romana.

Agregó que a estas labores, próximamente también se integrarán internos de los centros de Rafaey Mujeres, de Santiago, Mao, Valverde, y Najayo Mujeres, de San Cristóbal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba