Belleza

¿Envejecimiento? Las causas y cómo revertir los signos de la edad

Conforme los años pasan nos vamos dando cuenta que ya no somos las mismas pues hemos cambiado tanto en nuestro interior como en el exterior, y muchas veces lo que nos preocupa más es cómo nos vemos pues inevitablemente los signos de la edad se hacen visibles y las arrugas comienzan a aparecer en el cuello, las manos y el rostro, poco a poco nuestra piel va perdiendo firmeza.

Ante esos casos, lo mejor es no preocuparse y optar por ocuparse y revertir esos signos de la edad desde ahora, porque no siempre la edad es la culpable de las arrugas, pues a una edad temprana puedes tener pliegues en tu rostro que te harán aparentar una edad mayor, y todo porque no le brindas a tu piel los cuidados necesarios.

¿POR QUÉ ENVEJECEMOS?
El tiempo nos pasa factura de todo, tarde o temprano, y el envejecimiento se dice que es un proceso natural de nuestro vida, sin embargo, el envejecimiento puede ocurrir tanto en un célula, un órgano o en todo nuestro organismo.

La causa del envejecimiento es la acumulación de células muertas, recordemos que las células de nuestro cuerpo requieren dividirse para mantenernos en buen estado, pero cuando se esfuerzan de más, mueren como un proceso de defensa, por tal motivo tenemos que deshacernos de esas células muertas. 

¿CÓMO REVERTIR LOS SIGNOS DE LA EDAD?

Tenemos que modificar algunos hábitos cotidianos desde la limpieza de nuestra piel hasta lo que consumimos para retardar los signos del envejecimiento o bien, para mejorar la apariencia de nuestro rostro pues será necesario que comiences a tener un estilo de vida saludable y lo complementes con el ejercicio.

Alimentación: El consumo de antioxidantes es pieza clave para revertir los signos de la edad, así que procura consumir arándanos, pescado, nueces, aceite de oliva, frutas y verduras para mantener una dieta balanceada y nutritiva rica en vitaminas y minerales

Ejercicio: Para mantener una buena salud, el ejercicio es básico y te ayudará a lucir y sentirte mucho más joven y con energía, de preferencia se recomiendan los ejercicios cardiovasculares para mantenerte en óptimas condiciones, además puedes agregar algunos ejercicios faciales.

Dormir mejor: Dile adiós a las desveladas porque son fatales, si quieres tener una piel hermosa y libre de arrugas, la calidad del sueño es fundamental, el sueño es reparador y eso es muy cierto, recuerda que tampoco debes dormir de más porque tu organismo lo va a resentir, duerme de 7 a 8 horas diarias.

Medita: Los ejercicios de meditación son fabulosos para ayudarte a revertir los signos de la edad pues de acuerdo con algunos estudios se ha demostrado que las personas que meditan diario tiene más telómeros que son aquellas tapas protectoras que se encuentran en los extremos de los cromosomas, y por tal motivo, sus células tienden a fortalecerse y a vivir más, evitando el envejecimiento.

Cero estrés: A toda costa evita el estrés porque precisamente éste te llevará a que tus células mueran más rápido y a que las arrugas se hagan visibles, la meditación o ejercicios de respiración pueden ayudarte a eliminar el estrés, así como el ejercicio, lo importante es que busques alguna actividad que te haga sentir mejor y en donde puedas liberar toda tu tensión.

OTRAS RECOMENDACIONES:

-La limpieza y cuidado de la piel es fundamental.
-Se sugiere realizar una exfoliación pero con medida ya que si lo haces seguido, también afectas tu piel.
-Mantén hidratada tu piel y a tu cuerpo.
-Una buena alimentación también hará la diferencia.
-Ejercita tus músculos faciales.
-Protege tu piel de rayos solares y evita exponerte al sol de manera prolongada.
-Desmaquilla tu rostro y lávalo perfectamente.
-Utiliza cremas hidratantes y con antioxidantes. fuente

Tambíen te puede gustar…
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba