Salud

Epidemiólogo llama a no automedicarse para el Coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana. – El epidemiólogo dominicano y Director Médico del 911, Séntola Martínez, llamó a la población a no automedicase, si cree tener síntomas del coronavirus.

Señaló que el dominicano debe dejar atrás esa mentalidad de tratar las enfermedades pidiendo consejos a los vecinos y familiares y cultivar el hábito de ir al médico como prevención, no después que la situación está grave, lo que puede representar un peligro no solo para él sino para sus cercanos.

Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos, y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas”, que se transmite a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, de Hilando Fino, Martínez dijo que el país cuenta con los laboratorios necesarios para un rápido diagnóstico de este virus.

En otro sentido, el epidemiólogo Séntola Martínez señaló que en la etapa en la que se encuentra esta epidemia, el estado dominicano no puede comenzar a levantar puntos críticos porque tienen un costo, y ni siquiera tendría idea de por dónde empezar y hay más problema.

Sentóla, quien se desempeñó como director del Antiguo Centro Antirrábico, indicó que lo mejor que el estado puede hacer es continuar la vigilancia en la frontera, puertos y aeropuertos a cargo de personal médico capacitado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba