Salud

¿Es infidelidad el engaño emocional?

Por Elena Sanz

El engaño emocional no implica contacto físico, como sí lo hace la infidelidad tradicional. Aún así destruye el vínculo de confianza que comparte la pareja.


Normalmente pensamos en la infidelidad como un contacto íntimo o sexual de uno de los miembros de la pareja con un tercero. Sin embargo, últimamente el concepto de infidelidad tradicional se está redefiniendo para abarcar otro tipo de manifestaciones categorizadas como engaño emocional. 

Este no necesariamente implica un contacto a nivel físico. Pero, del mismo modo, constituye una transgresión a la confianza, y al contrato implícito o explícito que existe en todas las parejas. Claro está, siempre que las mismas estén establecidas como relaciones cerradas y comprometidas.

¿En qué consiste el engaño emocional?

El engaño emocional es definido como cualquier vínculo que se produce a través del sentimiento o pensamiento, aunque no llegue a ocurrir un contacto íntimo. Así, englobaría situaciones tales como fantasear con una persona diferente a tu pareja, o pensar en consumar relaciones con ella. Pero también definiría acciones en las que se involucra la comunicación y el intercambio de sentimientos con un tercero.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba