Nacionales

Es momento de que el sistema político de RD se revise, dice pastor de Puerto Plata

“Más que un triunfo del partido dominante, es un momento para que el sistema político dominicano se revise”, afirma el pastor puertoplateño Antonio Martínez Reyes, quien, al ser interrogado por un corresponsal de esta redacción, dio a conocer su posición sobre la abstención electoral, un tema que ha alarmado  a las autoridades del país, por ser uno de los niveles de abstención electoral más elevados del país en los últimos 62 años.

De acuerdo con Martínez, es un peligro que la población se comporte de esta manera, debido a que, si no es con el voto, entonces, al momento de las comunidades reclamar sus derechos lo harán de otra forma peor que podría traer problemas nacional aún más grandes.

Asimismo, el religioso externó su descontento con la poca cantidad de dominicanos que votaron, alegando que un 30% del universo de votantes no es un nivel considerable para elegir a quienes representan las Alcaldías de cada municipio.

“Llama la atención, porque la población está mandando un mensaje claro y contundente al sistema político nuestro; le esta diciendo que no le está creyendo”, explica.

También, expone que no solo debe evaluar la situación el que gano, sino también los que perdieron.

Este insta a la población a que analice y reconsidere acudir a las urnas, pues e sun regalo que le ha aportado la democracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba