Turismo

Escarrer: en escenario favorable caída del turismo será de 32.4% en 2020

El Consejero Delegado de la cadena Meliá, Gabriel Escarrer, afirma que el escenario más favorable, según las estimaciones realizadas por Exceltur, apuntan a una caída del 32.4% de los ingresos previstos para el año 2020 por la crisis provocada por el Covid-19.

En una entrevista al diario español El Mundo, dice que podría ser mucho peor, ya que las previsiones sobre ingresos del sector para 2020 realizadas en diciembre eran de 158.000millones de euros, (un 12,4 del PIB nacional estimado).

Considera que en un escenario optimista, de retorno parcial a la actividad a partir de julio, las pérdidas podrían superar los 55,000 millones de euros, lo que equivaldría perder un 5.5% del PIB.

Añade que si la recuperación fuera a final de año, las pérdidas podrían alcanzar los 100,000 millones de euros.

“El sector turístico será el más gravemente impactado por la crisis: es el que ha caído más rápida y vertiginosamente (un 98% de la actividad en marzo) y es el que más tardará en recuperarse, por el efecto miedo y desconfianza, sumado al efecto de la recesión económica en las decisiones de viajar”, indica.

Vaticina que la recuperación se producirá a dos velocidades: una más rápida para los viajes de proximidad que no requieran de medio de transporte compartido y una más lenta para la demanda internacional.

Entiende que luego de pasada la crisis para recuperar la confianza en España,  será fundamental trabajar en un gran plan de reposicionamiento y promoción de  esa nación España como destino seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba