Municipales

Escasez agua afecta el GSD, Santiago y Moca

La sequía que afecta al país desde hace años persiste y sus efectos continúan sintiéndose especialmente en la Línea Noroeste y la región Sur del país, pero también en el este y en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo mediante la cada vez más aguda escasez de agua potable.

La escasez de agua es palpable en los principales barrios de la ciudad, y es normal observar en sectores de clase media camiones distribuidores privados llenando cisternas de residencias y comercios.

Hay reportes de escasez en otras zonas del país, mientras que los ganaderos y productores de la Línea Noroeste y el sur se quejan de que la falta de lluvia los está afectando de forma considerable.

Ayer, la Corporación del Acueducto y Alcantarillada de Santo Domingo (CAASD) informó que el déficit del líquido que se distribuye en el Gran Santo Domingo se ha elevado a 100 millones de galones de agua potable diarios, producto de la sequía que afecta al país, y llamó a la población a ahorrar agua potable, ya que al menos 65 sufrirán escasez.

Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que la producción de agua potable ha bajado de 420 millones de galones diarios a 320 millones, lo que significa que “se ha producido una disminución de 100 millones de galones por día, afectando el servicio en amplios sectores del Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en el distrito municipal Pantoja, entre otros”.

Señaló que dicha disminución en la producción se debe, fundamentalmente, al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, los que sirven de fuente a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Los Montones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba