Económicas

Escasez de pollo y peste porcina derrumban ventas de lechonera

Villa Altagracia, RD-La escasez de la carne de pollo, sumada a la peste porcina africana (PPA) que está afectando a productores de cerdo de 14 provincias, ha provocado que las ventas de la Lechonera El Boricua se desplomen en más de un 60 % en las últimas dos semanas.

Samuel Castro, administrador del negocio, ubicado en Villa Altagracia, reveló que de asar un promedio de 40 a 45 cerdos semanales y vender otros 60 para carne la cantidad ha caído considerablemente.

“Te puedo decir que yo adquirí los últimos 31 cerdos y me duraron dos semanas. Pero todavía hay personas que consumen su cerdo, particularmente yo me lo como”, manifestó Castro.

Informó que este martes recibirá cerdos provenientes de Moca, un viaje que indicó fue coordinado desde el lunes con las autoridades del Ministerio de Agricultura de ese municipio, quienes inspeccionaron los animales y la guía de movilización.

Escasez de pollo y peste porcina derrumban ventas de lechonera

Samuel Castro, administrador del negocio. (  DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE )

“Eso significa que ese es un cerdo que viene sano. Yo solamente compro cerdo que está en garantía porque yo no voy a dar a comer lo que yo no me como. Aquí se le compra a medianos productores, más que todo, por un tema contractual que exigen los grandes porcicultores”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba