Municipales

Escuela abandonada luce en progresivo deterioro

BANI, Peravia.- La escuela primaria de La Saona que fue de las primeras que el gobierno de Danilo Medina comenzó en esta ciudad para ser integrada a la tanda extendida, tras la muerte del ingeniero responsable de su construcción, ha pasado por un deterioro absoluto, que podría obligar a un nuevo comienzo.

Las estructuras levantadas de esta escuela lucen como ruinas, con la ausencia de los sistemas sanitarios de tuberías, de ventanas y de techos.

Al acudir al lugar, tras las autoridades asistir, a pedirle a quienes ocupan un área que abandonen, se pudo constatar el estado de abandono y de condiciones inapropiadas restante.

El aspecto físico que presenta toda su estructura, da la impresión que para contar con un mejor local, habría que demoler lo existente para arrancar de nuevo y quizás con un nuevo diseño.

Familias muy pobres de la ciudad, que no tenían donde cobijarse, decidieron mudarse en uno de sus pabellones y han permanecido allí por espacio de dos años.

Hoy las autoridades le conminan a desalojar el espacio que ocupan, pero estos, reclaman que por lo menos se le otorgue alguna remuneración económica para ellos poder cubrir algún par de meses de alquileres.

Entre los refugiados en la escuela por su situación de extrema pobreza, se encuentra el envejeciente de 85 años de edad, Bienvenido Ángel Soto, que alega, que tuvo que salir huyendo de la Montiada de Javier, zona cafetalera, porque las plagas acabaron son sus plantaciones de café.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba