Destacada

«Eso es bulto», expresidente del CODIA duda vayan a la cárcel funcionarios que violen nueva ley de Contrataciones Públicas.


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), consideró hoy que “es un bulto”,  el establecimiento en la nueva ley de Contrataciones Públicas, de prisión para funcionarios que sean contratistas del Estado.

“Entonces, todos estos funcionarios que están metidos, el de Senasa, todo el que cayó preso en el caso Senasa, era con la misma ley, eso es bulto ombe,”, sostuvo Teodoro Tejada entrevistado por Belkys Castillo y Edmundo Ledesma, en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Reconoció que la nueva ley de Compras y Contrataciones Públicas da una prerrogativa grandísima al Director de Contrataciones Públicas, porque le da atribuciones al órgano rector.

El reglamento de la nueva ley 47-25 fue puesto en vigencia ayer por el Presidente Luis Abinader durante un acto en el Palacio Nacional. La ley fue promulgada hace seis meses.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el nuevo sistema refuerza la planificación, mejora la competencia, fortalece los controles y promueve una cultura de prevención, en consonancia con el compromiso asumido al inicio de su gestión de fortalecer las instituciones, proteger los recursos públicos y cerrar los espacios donde históricamente se ha producido el abuso, la improvisación y la falta de controles.

En tanto, Carlos Pimentel, Director de Contrataciones Públicas dijo a los ministros y titulares de instituciones que la reforma está diseñada para fortalecer su labor, brindar mayor seguridad jurídica y elevar los estándares de la gestión pública, mientras que a la ciudadanía le garantiza que cada contratación responda al interés general y no a intereses particulares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba