Deportes

España estará en los Juegos de Tokio

(El Mundo).-España estará en Tokio. Como no podía ser de otra forma. La actual bicampeona de Europa defenderá su plata olímpica el próximo verano después de pasar el trago del Preolímpico en Belgrado, en el que su victoria de este domingo ante Gran Bretaña (69-79) certificó finalmente su billete, sin cábalas ni sufrimientos.

Será la quinta participación olímpica de la selección femenina, que buscará en Tokio el más difícil todavía, la séptima medalla consecutiva.
Tras el susto del sábado, en el que un aciago partido acabó con la derrota ante China, las jugadoras de Lucas Mondelo se plantaron ante las británicas con la clasificación virtual, favorecidas por la derrota de Corea del Sur, precisamente ante China, un rato antes. Aún así, lograron un triunfo que fue fiesta.
María Conde, una de las jóvenes que pujan por la renovación de un colectivo histórico en el que perviven leyendas como Laia Palau o Alba Torrens, fue la más destacada con 15 puntos.

El Preolímpico acabó con sonrisa, aunque había empezado con un cambio de rumbo hacia Belgrado -el coronavirus impidió que se celebrara finalmente en China, donde estaba previsto-.

El rotundo triunfo inicial ante Corea despejó el camino, aunque el tropiezo y sobre todo las sensaciones ante China despertaran algunas dudas. La selección se plantó en el torneo sin las lesionadas Astou Ndour ni Anna Cruz, dos de las jugadoras clave de esta época dorada.

Y con el retorno de Alba Torrens después de perderse el Europeo del pasado verano tras una lesión que le tuvo nueve meses sin jugar. Finalmente, la balear fue elegida en el quinteto ideal del Preolímpico.

Las 12 selecciones clasificadas para el torneo olímpico de Tokio son: Japón, Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, España, Francia, Bélgica, Serbia, Puerto Rico y Nigeria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba