Destacada

Especialistas advierten autoridades deben endurecer mas.

El Gobierno dominicano dispuso desde el pasado miércoles dos de junio el endurecimiento de las medidas preventivas por la pandemia, como una forma de hacer frente a la tercera ola de contagios que, entre otras consecuencias, a la fecha ha comprometido la ocupación hospitalaria en las zonas de mayor incidencia del COVID-19.

Nuevos horarios en el toque de queda, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público, el cierre de mercados binacionales y la orden de reducir la capacidad en establecimientos al 50%, son algunas de las disposiciones del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, a la fecha, el aumento en los casos no ha mermado. Este sábado el Ministerio de Salud Pública notificó que 12 personas fallecieron por el coronavirus y se registraron otros 1,784 casos nuevos, para un total de 315,815 contagios.

Las autoridades informaron, además, sobre el registro de un nuevo pico de casos activos, que suman 55,027, representando la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. A juicio de especialistas consultados por Diario Libre, en la vigilancia epidemiológica está la respuesta al porqué continúa el incremento en los casos.

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba