Nacionales

Espera Medio Ambiente actúe en depredación zona antes era Ceagana

Santo Domingo.- El candidato a la secretaría general del PLD, Charlie Mariotti, expresó que espera que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, actúa contra unos desmontes y conucos que se están llevando a cabo en la parte de lo que era Ceagana, en una meseta, montaña, desde donde se ven las playas de Miches y la de Esmeralda.

Precisó que es una vista maravillosa desde la cordillera Oriental.

Explicó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que al pasar por el lugar comenzaron a ver unos desmontes y que identificaron yautía, café o limón, porque era bastante lejos.

El exsenador del PLD por Monte Plata y del Comité Central precisó que al entrar a una curva vieron cinco motores metidos en un terraplencito, por lo que señaló a uno de los que andaban con él que de seguro que estaban haciendo conucos o estaban desmontando.

“Efectivamente cuando salimos de la curva y hacemos así de repente vemos cinco o seis hombre allá arriba en una jarba, en una jarba, y toda el área circundante desmontada”, especificó.

Charlie Mariotti especificó que cerca de donde estaban los hombres está el salto de la Jalda, por el cual siempre había una disputa entre Hato Mayor y El Seibo porque está en el límite de ambos.

Destacó que es un salto espectacular de un río que nace arriba, en la montaña, y se desprende, y que antes era más voluminoso.

Señaló que también próximo a esa zona nace el río Soco.

El aspirante a la secretaría general del PLD expresó que los desmontes y conucos que vio por esos lugares lo puso en conocimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

“Y sé que Orlando va a proceder de manera inmediata”, adujo.

Resaltó que es preocupante lo que está ocurriendo por esos lugares, que es una zona hermosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba