Deportes

ESPN pide a talentos millonarios, entre ellos Alex Rodríguez, rebaja de 15% en sus salarios

El conglomerado de medios ESPN ha pedido a sus 100 comentaristas mejor pagados, incluyendo Alex Rodríguez, que tomen recortes voluntarios del 15% en los próximos tres meses, ya que la red se ocupa de las implicaciones financieras del cierre del mundo deportivo debido a la pandemia de coronavirus, según ha podido saber el sitio especializado en finanzas deportivas Sports Business Daily.

Los ejecutivos de ESPN, incluidos Connor Schell, Norby Williamson y Stephanie Druley, pasaron la mañana del lunes llamando a los comentaristas de la red y sus agentes para pedirles que tomen lo que se describe como recortes salariales voluntarios. Todavía no se sabe cuántos de los 100 comentaristas han aceptado las reducciones salariales, que ESPN ha dicho que se aplicarán durante los próximos tres meses.

En sus llamadas telefónicas con talento y agentes, los ejecutivos de ESPN apelaron a los comentaristas y sus agentes que estos recortes disuadirían más licencias para los empleados de ESPN que pueden estar en posiciones financieras más precarias que algunos de los comentaristas en el aire.

Las medidas reflejan recortes salariales que afectaron a los ejecutivos de ESPN a principios de este mes, que ascendieron a 30% para los vicepresidentes ejecutivos, 25% para los vicepresidentes senior y 20% para los vicepresidentes.

En un comunicado enviado por correo electrónico a SBJ, ESPN dijo: “Estamos pidiendo a unos 100 de nuestros comentaristas que se unan a nuestros ejecutivos y tomen una reducción de salario temporal. Estos son tiempos difíciles, y todos estamos juntos en esto”.

El talento de ESPN que se ve afectado incluye presentadores de estudio como Stephen A. Smith (que gana US$8 millones por año) y Mike Greenberg (US$6.5 millones ), y analistas de juegos como Alex Rodriguez y Kirk Herbstreit, ambos altamente remunerados, los cuales obtienen siete cifras por año.

No se espera que las reducciones de pago voluntario afecten al talento con salarios más bajos de ESPN, que ganan menos de seis dígitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba