Deportes

Estadio Olímpico cerrado para someterlo a una reestructuración


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


 Nacionales. El país se quedó, al menos hasta nuevo aviso, sin su principal escenario de espectáculos multitudinarios. El Estadio Olímpico fue cerrado para someterlo a una reestructuración de cara a la XXVI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, que reunirá a 6,500 atletas, que se disputarán la supremacía en unos 35 deportes.

En el mundo del entretenimiento local hay incertidumbre sobre ese cierre, pero también se tiene la esperanza de que en realidad el gobierno pueda conceder algunos permisos a empresarios artísticos para que realicen espectáculos antes del 2026, una vez el estadio se haya remodelado.

Hay una intención de que no se use hasta después de los Centroamericanos y del Caribe, pero protagonistas del sector artístico van a gestionar que esa medida de cierre temporal pueda ser estudiada para que en algún momento tras la remodelación y antes de los juegos se les permita presentaciones de artistas y agrupaciones que ameriten de la capacidad del estadio capitaleño.

Las últimas presentaciones en el Estadio Olímpico Félix Sánchez fueron las del cantante mexicano Luis Miguel, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, el tenor italiano Andrea Bocelli, la urbana colombiana Karol G y el Festival Capitalia (Sting, Juan Luis, Juanes y Residente René Pérez).

En el aire queda la posibilidad o no de un show en República Dominicana del grupo Aventura dentro de su gira “Cerrando ciclos”.

Sin el Estadio Olímpico a disposición del show local, sería imposible pensar en artistas de grandes multitudes como Taylor Swift, por ejemplo.

La remodelación del Olímpico obligó a que los empresarios desistieran de cara al futuro de artistas de alto poder de convocatoria y prefieran apostar a otros espectáculos que pudieran ser llevados al Estadio Quisqueya.

En este estadio de menor capacidad este año ya se presentó el cantante mexicano Christian Nodal y para el 9 de agosto está programado su compatriota Carín León.

Por igual, el salsero puertorriqueño Marc Anthony se presentará el próximo 24 de agosto en el Estadio Quisqueya como parte de su gira Historia Tour 2024.

Queda por confirmar el escenario para la mexicana Ana Gabriel, quien cerrará su gira “Un deseo más 2024” en República Dominicana el 7 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba