Internacionales

Estado de NY podría confiscar bienes de Trump si él no paga multa, casi 454 millones de dólares

NUEVA YORK.- Donald Trump podría perder algunas de sus preciadas propiedades si no paga su voluminosa multa por el juicio que se le siguió por fraude en Nueva York. 

Con intereses, el expresidente y magnate de bienes raíces debe al estado casi 454 millones de dólares, y a eso se le suman 87.502 dólares por cada día que no paga.

La secretaria estatal de Justicia, Letitia James, dijo a ABC News el martes que ella podría confiscar algunos de los activos de Trump si éste no paga la multa impuesta por el juez Arthur Engoron el 16 de febrero.

Engoron llegó a la conclusión de que Trump durante años infló el valor de sus bienes para obtener contratos y créditos blandos, mientras construía su imperio de bienes raíces que lo llevó a la fama y eventualmente a la Casa Blanca. Trump niega haber cometido ilegalidad alguna y dice que apelará.

“Si él no tiene los fondos para pagar la penalidad, entonces buscaremos por vía de los tribunales maneras de aplicar el fallo, y le pediremos al juez confiscarle los bienes”, dijo James, demócrata, en entrevista con el reportero de ABC Aaron Katersky.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba