Tecnología

Estados Unidos ahora está pidiendo nombres de redes sociales de los solicitantes de visado

El mes pasado, la administración Trump formalmente propuso investigación de antecedentes más difícil para los solicitantes de visa que requerirían escrutinio de los medios más social. En la actualidad, el Departamento de Estado promulgó formalmente el cuestionario ampliado, lo que obligará a los solicitantes a revelar sus medios de comunicación social, se encarga a partir de los últimos cinco años y la información biográfica que se remontan a 15 años.

Los adicionales preguntas también incluyen direcciones de correo electrónico, números de teléfono, direcciones anteriores, el empleo anterior y los antecedentes de viaje. Un funcionario del Departamento de Estado dijo a Reuters que los funcionarios podrán solicitar información adicional “para confirmar la identidad o llevar a cabo más riguroso control de seguridad nacional”. Anteriormente, el departamento afirmó que sólo el 0,5 por ciento de los solicitantes en todo el mundo recibiría el cuestionario ampliado.

Las preguntas son técnicamente voluntaria, pero la forma señala que no responder podría retrasar o prevenir la pura y simple procesamiento de la visa. Durante el período de comentarios públicos tras la expansión cuestionario propuesto, los críticos atacaron el esfuerzo para aumentar la probabilidad del proceso ya lento y potencialmente desalentar a los estudiantes y científicos internacionales de intentar entrar en el país. Los abogados de inmigración señalaron que el seguimiento de la historia personal de vuelta hasta el momento podría abrir los solicitantes a errores inocentes, que también podrían retrasar la tramitación de visados.

Pidiendo información en medios sociales no se inició con la administración Trump: En junio pasado, el Departamento de Seguridad Nacional solicitó que tales preguntas siguen solicitudes de visado. Ellos fueron aprobados en diciembre, pero sólo para los solicitantes de exención de visados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba