Internacionales

Estados Unidos prohibió todos los vuelos comerciales a Cuba por el apoyo del régimen a Nicolás Maduro

Los Estados Unidos anunciaron la prohibición de los vuelos comerciales hacia Cuba, exceptuando a su capital, según confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo. La medida generará un duro golpe a las finanzas de la dictadura castrista, uno de los bastiones del régimen de Venezuela en América Latina. La Habana continuará como destino, pero de manera restringida.

La reducción drástica de los vuelos se realiza con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”. “La medida de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana” dijo Pompeo en un comunicado.

La medida de la administración republicana afectará las rutas desde los Estados Unidos hacia nueve aeropuertos cubanos, lo que se reproducirá en un severo golpe para las divisas de la dictadura, beneficiada principalmente por el turismo internacional. “Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados”, indicó Pompeo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba