Internacionales

Estados Unidos respalda postura del Consejo de Seguridad de la ONU sobre crisis Haiti


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo, RD.- El gobierno de los Estados Unidos aplaudió hoy la declaración de prensa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a Haití, en la que los 15 miembros del Consejo condenaron vehementemente la actual violencia y abusos de derechos humanos, que incluyen secuestros, asesinatos, y violencia de género, perpetrados por pandillas criminales armadas que amenazan la seguridad y protección de todos los haitianos.

En declaraciones de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Linda Thomas-Greenfield respecto a la declaración de prensa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Haití, el gobierno norteamericano dio su espaldarazo a la postura de la ONU.

A continuación el texto completo del comunicado firmado por la funcionaria diplomática:

Estados Unidos aplaude hoy la declaración de prensa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respecto a Haití, en la que los 15 miembros del Consejo condenaron vehementemente la actual violencia y abusos de derechos humanos, que incluyen secuestros, asesinatos, y violencia de género, perpetrados por pandillas criminales armadas que amenazan la seguridad y protección de todos los haitianos.

Los miembros del Consejo, alentados por el liderazgo de Kenia y el apoyo de donantes internacionales, expresaron inequívocamente esperanza así como la expectativa de un rápido despliegue de la Misión multinacional de apoyo a la seguridad autorizada por la ONU (MSS) que impulsará a los esfuerzos de la Policía Nacional de Haití para restaurar la paz y la calma.

Estados Unidos, junto con nuestros socios y aliados internacionales, está comprometido a proporcionar a la MSS lo que necesite para tener éxito.

Un despliegue expedito de la MSS es una de las principales prioridades de la Administración y el Departamento de Estado trabaja con el Congreso para aportar apoyo por valor de 200 millones de dólares. Canadá ha prometido 91,2 millones de dólares estadounidenses y otros, entre ellos Benín, Francia, Alemania, Jamaica, y España han anunciado apoyo financiero, de personal y logístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba