Nacionales

Estas son las ciudades donde más dinero se gana; Santo Domingo no está en la lista

EFE
Bostón, Estados Unidos-Aunque hay que tener en cuenta el coste y la calidad de vida, si se atiende a las cifras, estos son los diez destinos a los que acudir para tener salarios más altos.

San Francisco, en Estados Unidos, es la primera en la lista de las urbes que mejor pagan de media a sus trabajadores. La décima es Londres.

En el informe “mapeando los precios del mundo”, la entidad bancaria alemana Deutsche Bank cataloga los precios de bienes y servicios en 56 de las ciudades más reconocidas y poderosas por su prosperidad y calidad de vida.

En este análisis, la entidad compara el precio de los bienes de primera necesidad, del alquiler de un apartamento de dos habitaciones y hasta el precio de bienes no necesarios, caprichos o vicios, como un paquete de cigarrillos.

Además de los gastos, Deutsche Bank examina los ingresos medios de los ciudadanos de cada ciudad. De esta manera la cifra resultante, tras impuestos, es uno de los indicadores de riqueza de cada territorio.

SAN FRANCISCO, UNA CIUDAD DESIGUAL EN LA CIMA

Si se atiende a los ingresos netos una vez pagado el alquiler y descontados los impuestos, San Francisco ocupa la cúspide de la lista. Los residentes de la ciudad californiana tienen el poder adquisitivo más potente del mundo, que se ha incrementado en un 88% en los últimos cinco años.

San Francisco es la ciudad en la que se recibe el salario neto más alto del mundo: alcanza los 6.526 dólares al mes. Las ciudades más caras suelen recibir los salarios más altos pero, por supuesto, estos se representan en una media. Es decir, no es el salario mínimo, sino la media entre los salarios.

Esta ciudad condado también posee altos niveles de desigualdad que se traducen en una crisis habitacional, sin casas asequibles, y en un alto número de personas sin hogar que viven en las calles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba