Tecnología

Este robot bípedo logra correr 5 kilómetros con una sola carga de batería y en menos de 1 hora

La robótica continúa avanzando, y aunque los más populares, al menos en internet, suelen ser las creaciones de Boston Dynamics, muchos institutos y universidades están trabajando en sus propias creaciones. En el caso de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, su robot bípedo ya ha dado un paso muy importante.

O más bien, muchos pasos. El robot de la universidad, llamado Cassie, ha logrado completar un recorrido de 5 kilómetros corriendo a un paso un poco lento, pero seguro. La ruta la ha completado utilizando una única carga de batería, y en un tiempo de 53 minutos.

Según Agility Robotics, creadores de Cassie en la universidad, se trata del primer robot bípedo en completar un recorrido tan largo en exteriores. La idea de este robot, el cual no es completamente autónomo sino que funciona mediante indicaciones con un control remoto y machine learning, es que continúe evolucionando hasta que robots similares puedan entregar correspondencia y ayudar a las personas en tareas del hogar, según sus creadores. Los robots bípedos tienen la ventaja de que su estructura les permite acceder a lugares que un robot cuadrúpedo se le complicaría, sin embargo, tienen una menor estabilidad. Pero la idea de este tipo de robots como asistentes en oficinas o, en un futuro, incluso en hogares ayudando a personas con discapacidades motoras o de avanzada edad, es interesante y justo a eso están apuntando los creadores de Cassie en su desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba