Tecnología

Este teléfono carga su batería de 10.000 mAh en tres horas

Quédate con el antiestético nombre de K10000 Pro porque es posible que termine destacando más de lo esperado. Fabricado por la firma china Oukitel, el smartphone saldrá a la venta en junio y viene acompañado de un eslogan que resulta ser toda una declaración de intenciones: “to be the king”. Para ser “el rey” quizás le falte algún que otro apretón de tuercas a nivel de prestaciones, pero sin duda, bien que podríamos cederle el trono si solo hiciéramos caso a sus capacidades de autonomía.
Y es que el terminal viene con un impresionante módulo de nada menos que 10.000 mAh que solo necesita de tres horas para cargarse por completo. No es la primera vez que Oukitel presenta un equipo así: hace un par de años lanzó al mundo su K10000, también con una batería de similar capacidad, con la que prometía más de 10 días de uso sin necesidad de cable.
El tema de la batería sigue siendo sin duda el gran pendiente dentro de la telefonía móvil, con muchos equipos que apuestan antes por el diseño que por una autonomía “como las de antes”. Para que tengas un poco de perspectiva, el Asus ZenFone Max tiene 5.000 mAh, el Google Pixel XL, 3.450 mAh y el reciente Samsung Galaxy S8 Plus, 3.500 mAh. Evidentemente esta capacidad en el K10000 Pro tiene como coste un elevado peso, de 292,5 gramos, notable si tenemos en cuenta que el iPhone 7 Plus, por ejemplo, marca en la báscula 188 gramos.
Desgraciadamente esta cifra no se acompaña con lo último de lo último a nivel de prestaciones. Sin desmerecer sus cualidades técnicas, el smartphone se queda a medio camino con un procesador MediaTek octa-core a 1,5 Ghz, una pantalla de 5,5 pulgadas (1080p) con Gorilla Glass, 3 Gb de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cualidades dignas, por supuesto, pero que difícilmente pueden encumbrarle como el “rey” de la telefonía móvil.
De todas formas si este principito te interesa, que sepas que Oukitel vendía su anterior generación por 240 dólares, de forma que este terminal (aún sin precio oficial) deberá rondar una cifra parecida cuando salga a la venta el mes que viene.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba