Tecnología

Estimulación libre de implante podría tratar afecciones cerebrales

Los científicos saben que la estimulación de las regiones más profundas de su cerebro puede tratar el Parkinson y otras condiciones. Pero hay un problema: que en general tienen que abrir el cráneo para colocar los implantes, que es al mismo tiempo y es arriesgado. Los investigadores pueden tener una mejor manera, sin embargo: ellos han inventado una técnica de estimulación cerebral profunda que sólo requiere de electrodos en el cuero cabelludo. El truco consiste en crear dos corrientes eléctricas de alta frecuencia que no hacen nada por sí mismos, sino que interactúan entre sí en el interior de su cerebro. Si desea dirigirse a diferentes partes del cerebro, que acaba de cambiar las frecuencias y la colocación de los electrodos.

La resolución no es tan bueno como las técnicas de estimulación convencionales, pero es muy precisa. Y lo más importante, no afecta a otras partes del cerebro – no provocar efectos secundarios.

Si los creadores pueden refinar su método para producir efectos específicos, que podrían utilizarlo para tratar muchas de las condiciones en las que la estimulación cerebral profunda es ya útil, que van desde el Parkinson a la depresión. Más importante aún, la naturaleza no invasiva debería hacer más fácil para hacer frente a diferentes condiciones. Usted no tiene que pensar en el cableado o nuevos procedimientos quirúrgicos, después de todo. Si bien esto no es probable que resulte en curas, que podría conducir a un tratamiento que es fácil, rápida y consistentemente disponibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba