Salud

Estos alimentos dan gase

Si eres una persona propensa a acumular gases, una forma de evitarlos es moderando el consumo de algunos alimentos que los generan. No queremos decir que los evites completamente, pero sí que reduzcas su consumo para no padecer hinchazón ni dolores ¡Mira cuáles son los más comunes!

Las manzanas son muy saludables, pero generan gases en aquellas personas propensas a hincharse y esto se debe a que tiene fructosa y sorbitol, dos azúcares naturales que producen gases.

El queso azúl es un alimento graso que puede producir gases y además de ser bastante calórico. Nuevamente, no hace falta que lo evites, pero si que moderes su consumo si es que tienes este problema.

Estos alimentos dan gases

Las pastas, el pan, las papas y el arroz, también conocidos como P.P.A.A, generan gases si se consumen en exceso, principalmente cuando los combinas. Unos gnocchis de papa, con alguna salsa calórica y con acompañamiento de pan puede ser letal para las personas que sufren de hinchazón.

¡La lechuga puede ser la responsable de tus gases! Pese a ser un alimento con muy bajas calorías, tiene un alto contenido en fibra insoluble, que es la responsable de la hinchazón. En este caso, puedes reemplazarla por berros o brotes de espinaca.

Las comidas picantes en general tienen especias quemagrasa que pueden aumentar la acidez estomacal y, como consecuencia, producirte gases. Puedes evitar condimentar demasiado con estas especias y reemplazarlas por hierbas aromáticas, que tienen una digestión más sencilla.

Fuente: Diario Libre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba