Económicas

ETED optimiza líneas y subestaciones ante temporada ciclónica para asegurar la permanencia en el servicio eléctrico;

Ante el inicio de la temporada ciclónica de este año, que se prevé sea la más intensa de las últimas décadas, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que mantiene optimizadas y fortalecidas las infraestructuras eléctricas con la finalidad de

hacer frente a la inestabilidad que surge de los efectos meteorológicos y garantizar la estabilidad en el servicio eléctrico.

Para ello, la empresa realiza monitoreo constante de las líneas y autotransformadores, en especial las del anillo a 138 kV, frente a una temporada que se pronostica más activa de lo normal.

Es por esto que, como parte de esas acciones de prevención, contempladas en el plan de contingencia ante temporada ciclónica que mantiene activo la ETED desde la ocurrencia de fuertes lluvias fuera temporada, se realizan mantenimientos preventivos consistentes en: poda de árboles, limpieza en subestaciones, mantenimiento en líneas y subestaciones que alimentan los circuitos en todo el territorio nacional, para garantizar la permanencia y estabilidad en el servicio.

Además, la ETED contará con brigadas apostadas en puntos estratégicos del país para dar respuesta inmediata ante cualquier incidencia o daño.

En el Centro de Control de Energía, la ETED dispondrá de operadores adicionales como medida de seguridad preventiva y respuesta inmediata.

La ETED hace un llamado a la población a mantenerse informada con los organismos oficiales y a mantener la prudencia en todo momento.

Sobre ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba