Opinión

Ética electoral en el CDP

Mercedes Castillo

Cuidemos nuestro Colegio Profesional

Respeto y consideración a la imagen de todos los colegas candidatos/as,aspirantes a dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) este viernes 27 de agosto

A cada uno le ha costado mucho construir profesionalmente su nombre periodístico, que no debe ni puede ser destruido por tratar de ganar las elecciones.

La democracia interna en el CDP permite y garantiza al miembro el derecho a simpatizar y apoyar al candidato/a o plancha de su preferencia. Lo que no permite es la campaña electoral dañosa contra la imagen de ningún/a periodista candidato/a.

Resulta inaceptable que alguien pretendiera ganar las elecciones por encima del cadáver del/a colega que lo adverse electoralmente. Tal insensatez, siempre debemos estar preparado a rechazar por el bien del Colegio.

Cada candidato/a debe fundamentar su campaña electoral en una propuesta de desarrollo institucional del Colegio, que deberá realizar en los próximos dos años con perspectivas mediatas, que beneficien grandemente al sector periodístico nacional,al periodista y su familia, a la profesión de periodista, al CDP y también, al país.

Igualmente,debe presentar el equipo de miembros del CDP, con las calidades profesionales y gremiales correspondientes, responsables de ejecutar dicha propuesta de ganar las elecciones.

No hay que desmeritar a ningún colega, sin dejar de tener una visión crítica de la realidad del CDP, despojada de sectarismo, resentimiento, venganza u odio.

Debemos ver con responsabilidad y objetividad los logros alcanzados por la institución hasta el momento. Ponderarlos con madurez y no desconocerlos por mezquindad electoral.Pues en nada contribuirá a que el CDP siga avanzando.

Asi mismo, debemos ser críticos con las cosas que deben superarse. «Ningún ser humano, dirigente, institución, país es perfecto». Todos somos falibles y proclives de cometer errores,lo importante es,reconocerlos, corregirlos y seguir avanzando.

Desarrollar una campaña electoral destructiva en el CDP, solo contribuirá a su debilitamiento institucional, y a eso no debemos comprometernos por el bien de todos.

Cuidemos nuestro Colegio Profesional, pues nos agrupa y representa y eso es muy importante para todos. Bendiciones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba