Internacionales

Europa se prepara a vivir dentro de una nueva normalidad

La mayoría de los países europeos preparan ya la entrada en una nueva normalidad, sin confinamiento de la población, pero con pautas de conducta y limitaciones para evitar que la decreciente epidemia de coronavirus vuelva a cobrar fuerza o que se produzca una nueva oleada.

Recuperar la normalidad anterior a la pandemia sólo será posible tras una vacunación masiva, dijo hoy el ministro de Sanidad austríaco, el ecologista Rudolf Anschober, en una rueda de prensa televisada.

SOLO CUANDO HAYA VACUNA HABRÁ NORMALIDAD TOTAL

Los austríacos recuperarán su libertad de movimiento este viernes: a medianoche del día 30 de abril acaba el confinamiento de la población decretado a medidos de marzo y se permite la reapertura de todos los comercios y de la mayoría de los proveedores de servicios, como peluquerías y salones de belleza, así como las visitas controladas a las residencias de mayores.

También se reabrirán los parques para niños y se permitirán reducidas manifestaciones y otras asambleas. Y a lo largo de mayo se producirá la vuelta al colegio de forma escalonada.

Las Autoridades austriacas han tomado estás decisiones porque consideran que la epidemia está bajo control.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba