Sociales

Eva Longoria: “Las mujeres necesitamos una oportunidad”

Madrid.- Asegura Eva Longoria que la llegada de David Beckham a la MLS cambió la mirada de Estados Unidos hacia el fútbol. También la suya, al descubrirse como una aficionada en la grada. Ahora la afamada actriz y empresaria da un paso más con la creación de un equipo femenino, el Angel City, que a partir de 2021 competirá en la NWSL estadounidense.

Estrellas como Serena Williams, Mia Hamm o Natalie Portman le acompañan en este proyecto, extremadamente ambicioso. Con él pretende ayudar «a las mujeres a empoderarse», según reconoció en un encuentro con un reducido número de medios internacionales, entre los que se encontraba EFE.

La lucha por la igualdad ha pasado a ser un tema capital en el desarrollo profesional de Eva Longoria, quien está decidida a abrir un horizonte de oportunidades a los colectivos más vulnerables.

– Pregunta (P): ¿Qué le llevó a crear un equipo femenino de fútbol?

– Respuesta (R): El fútbol es uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Me da la sensación de que los deportes ayudan a las mujeres a empoderarse y eso es una parte muy importante del por qué estoy detrás del Angel City. Los deportistas de clase mundial tienen una gran reputación y es necesario que ahí se incluya a las mujeres. Cuando Natalie Portman vino a mí, me dijo que estaban reuniendo a un grupo de empresarios e inversores porque querían fundar un equipo de fútbol profesional. Quería que la mayoría de los inversores fueran mujeres. Pensé que era algo que se hacía por primera vez, porque esto es algo que nunca se había hecho. Crear un equipo femenino de fútbol no es nuevo; pero que todos los fundadores sean mujeres, sí. Están también detrás del Angel City Jennifer Garner, Serena Williams, Mia Hamm o Natalie Portman. La verdad es que no sabía que se produciría este efecto ola en todo el mundo. He recibido más llamadas por fundar un equipo de fútbol que por cualquier otro trabajo que he hecho.

– P: ¿De dónde viene su conexión con el fútbol?

– R: El fútbol no es una cosa que hayamos seguido en mi casa. En América, cuando yo era más joven, no era tan popular como es ahora. Cuando David Beckham vino a la MLS cambió el fútbol en los Estados Unidos. No conozco a otra persona que haya tenido esta influencia en un país y en un deporte específico. Se dio como una explosión de fútbol en Estados Unidos, entre los chicos y entre las chicas también. Es cuando empecé a prestarle atención. También estoy casada con un mexicano y ahora sé todo lo relacionado con el fútbol porque él es un gran aficionado. Y también porque España es como mi segundo hogar. Yo voy mucho a España. Paso más tiempo en España que en cualquier otro país. Conocí LaLiga española y desde aquí aprovecho para dar la bienvenida a la nueva temporada. Necesitamos un escape para nuestra ansiedad y estrés y ver partidos de fútbol va a llenar los corazones de muchas personas. Yo voy a ser parte de ello.

– P: ¿De qué manera va a seguir los partidos del Angel City?

– R: Voy a estar en el estadio en todos los partidos. Iré con mi camiseta y seré la que más anime al equipo. Creo que este proyecto encaja con mi trabajo como activista. Esto encaja con lo que venimos haciendo contra el desequilibrio de poder. Pensamos que las mujeres podemos tener el mismo poder que los hombres en los negocios, en el mundo, en la sociedad. Todo esto empezó para conseguir un equilibrio. Me sorprendió que una mujer con 5 medallas de oro no recibiese un sueldo como profesional. Por eso la igualdad de salarios es importante. Queremos que nuestras deportistas ganen lo suficiente cuando juegan profesionalmente al fútbol. Por eso digo que este proyecto no es solo un equipo de fútbol, no; está basado en igualdad en el salario.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba