Internacionales

Evacuan en Italia a 10.000 personas por bomba de IIGM sin estallar

ROMA, (Xinhua) — Al menos 10.000 residentes fueron evacuados de sus hogares en la ciudad de Turín, norte de Italia, debido a que un escuadrón antibombas del ejército trabajaba para desactivar un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierto hace un par de semanas, dijeron hoy autoridades y medios de comunicación de la ciudad.

La bomba sin estallar fue hallada durante la excavación en una obra en construcción, informó el 22 de noviembre la edición de Turín del periódico “La Repubblica”, que publicó un video del artefacto ovalado cuando era examinado por personal militar.

El domingo, las autoridades dividieron el área en una zona roja, de la cual “personas, animales y vehículos” tuvieron que ser evacuados y permanecerá cerrada hasta las 17:00 horas, y una zona amarilla, donde a los residentes no se les pidió salir de sus hogares, explicó la ciudad en su sitio web oficial.

Algunos trenes y estaciones del metro dejaron de operar, y el espacio aéreo sobre el Aeropuerto de Turín ha sido cerrado hasta las 16:30 horas. Las operaciones de desactivación deben estar terminadas para las 17:00 horas, dice el anuncio de la ciudad.

Cerca de 378.900 toneladas de bombas fueron arrojadas a Italia durante el curso de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, dijo el Consejo Nacional de Ingenieros en un informe de julio de 2018.

Algunas de estas bombas no estallaron y el ejército recuperó cerca de 60 por ciento de ellas entre 1946 y 1948, indica el informe.

“A partir de estos datos, calculamos que unas 15.000 toneladas de artefactos sin estallar siguen en nuestro territorio”, agrega. Fin

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba