Nacionales

Evaluación técnica de Uniore: JCE cambió el proceso de carga de la boleta electrónica poco antes de las elecciones.

Una evaluación técnica realizada por la Unión Interamericana de Organismos Electorales ( Uniore) también responsabiliza a la Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), de mal manejo en el sistema del voto automatizado.

A continuación las conclusiones de un informe presentado a la JCE.

Una vez finalizado el proceso de investigación técnica del Sistema de Voto Automatizado, específicamente en lo concerniente a las boletas electrónicas que fueron cargadas a las máquinas de votación utilizadas en las elecciones del pasado domingo 16 de febrero, la misión técnica de UNIORE concluye lo siguiente:

1. El cronograma electoral de actividades inicialmente definido para los meses de enero y febrero del 2020, especialmente a lo que respecta a la definición de las candidaturas sufrió cambios sustanciales que impactaron en las demás actividades.

2. El proceso de carga de la boleta electrónica en las urnas fue modificado poco antes de las elecciones municipales, hecho que marcó el inicio de una serie de eventos que finalmente terminó con una situación fuera de control el día de las elecciones.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba