Editorial

Evitemos otra crisis

Ojalá las autoridades manejen bien el tema del accidente en que salieron afectados más de 40 turistas rusos en las cercanías de Higüey. Ya el tema está en todos los medios internacionales y no necesitamos otra crisis de imagen en el turismo dominicano.

Se debe resaltar, y es una pena que las autoridades no lo hayan hecho, el extraordinario papel realizado por las entidades de socorro del país en la escena del accidente y en la prestación de servicios hospitalarios. Los médicos y enfermeros de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos y despacharon hacia hospitales públicos y privados a los heridos. Ambulancias y helicópteros trabajaron sin pausa trasladando a los heridos, de los cuales, gracias a Dios, no hay fallecidos.

Turismo, sector público y sector privado, tienen que ejecutar un plan de control de daños y demostrar que se han tomado todas las medidas de lugar para remediar los males del accidente. Tenemos que ser más proactivos o los potenciales turistas se van a comenzar a preguntar qué tan seguro es visitar nuestro país.

Eso hay que evitarlo a toda costa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba