Deportes

Ex esposa ordena que se le practique prueba toxicológica a David Ortiz

SANTO DOMINGO, – La excompañera sentimental del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, solicitó este martes 8 al juez coordinador de los Jugados de la Instrucción del Distrito Nacional ordenar que se le practique un examen toxicológico al ex Medias de Rojas de Boston, para determinar si consume o ha estado usando marihuana, cocaína, u otra droga similar debido al comportamiento que ha tenido ante su hijo menor y su expareja.

En una instancia de proposición de diligencias depositada por ante el juez Alejandro Vargas, Fary Almánzar Fernández, pidió designar un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública, para que realice los exámenes toxicológicos y de búsqueda de consumo de sustancias controladas.

La petición fue hecha a través de los abogados, Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz, pasa de ser una persona afable a un ogro, impresentable, que profiere abusos, amenazas, y graves violencia verbal, y hasta de hecho, por lo que buscan determinar a que se deben esos cambios conductuales, que a juicio de los abogados deben obedecer a la utilización de substancias que no están autorizadas por las autoridades sanitarias de la República Dominicana.

Mediante un documento enviado a la prensa, se señaló que a la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizados a Fary Almánzar Fernández, el pasado el viernes 28 de agosto del 2020, por el Laboratorio Clínico AMADITA, y otro hecho por Referencia, Laboratorio Clínico.

En la petitoria, se requirió además que para la realización de las pruebas a David Ortiz, se proceda conforme al Código del Menor, y al Código procesal Penal.

La nota de prensa establece que la petición se fundamenta en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal.

“Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio. El Ministerio Público las realiza si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa. En este último caso, las partes pueden acudir ante el juez, para que decida sobre la procedencia de la prueba propuesta. Si el juez estima que la diligencia es procedente, ordena al Ministerio Público su realización”, destacó el artículo 286 del código Procesal Penal.

Los abogados indicaron que se hace indispensable, que sean realizados análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba