Deportes

Ex lanzador Ferguson Jenkins tendrá una estatua fuera del Wrigley

CHICAGO – Ferguson Jenkins es una figura importante en la historia de los Cachorros. Ahora, una estatua del legendario lanzador estará en las afueras del Wrigley Field durante las próximas décadas.

El martes, en el 50mo aniversario del duelo clásico de Jenkins con Bob Gibson en el Día Inaugural de 1971, los Cachorros anunciaron que levantarán una estatua en honor al primero, un miembro del Salón de la Fama (al igual que Gibson).

“Me causó una sonrisa”, dijo Jenkins el jueves. “Saber que seré inmortalizado con una estatua. No veo la hora. Será un gran día”.

El monumento a Jenkins será la quinta estatua en las afueras del Wrigley Field, junto a los miembros del Salón de la Fama Ernie Banks, Ron Santo y Billy Williams, además del narrador Harray Caray. La ubicación y la fecha exactas de la ceremonia no han sido anunciadas.

El número 31 de Jenkins está retirado por los Cachorros.

“Cuando me retiraron el número, pensé que era el máximo honor”, dijo Jenkins. “Pero ahora, una estatua, estoy sorprendido; feliz. Mi familia también lo está”.

Jenkins estuvo con los Cachorros durante partes de 10 temporadas, entre 1966 y 1973 y luego entre 1982 y 1983. El diestro posee el récord histórico en aperturas (347), ponches (2,038) y WAR (52.9, según Baseball Reference).

En 401 juegos con los Cachorros, Jenkins tuvo efectividad de 3.20 y sumó 167 de sus 184 victorias de por vida, la quinta mayor cantidad en la franquicia. En seis ocasiones, ganó al menos 20 encuentros, que fueron en temporadas consecutivas entre 1967 y 1972. Alcanzó 200 ponches en cinco campañas, ganándose la convocatoria a tres Juegos de Estrellas.

Via: MLB.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba