Turismo

Exceltur reclama para el turismo “no menos de 30.000 mill.” del fondo europeo

Ante la dramática situación sobrevenida y sin preaviso de la cuarentena súbitamente impuesta por Reino Unido a los viajeros que retornen desde España a ese país, y la necesidad de abordar en paralelo políticas específicas del mayor calado en favor del sector, desde EXCELTUR queremos hacer notar:

1.– Los efectos de esa cuarentena serán devastadores para la actividad turística y el empleo, dando la puntilla a una temporada que se había iniciado renqueante y acabará anticipadamente, dejando cientos de miles de empleos en el alero a fines de octubre y miles de negocios sin abrir o insolventes con todas las consecuencias que a su vez, conllevará para el 2021 y años sucesivos.

2.– Lamentamos la decisión unilateral de UK, así como, las anteriores de países como Noruega, Holanda, Bélgica y de Francia, recelando de la evolución del covid en España, donde en varios lugares, incluso, es mejor que la de los países que nos imponen la cuarentena y la de otros países que se han salvado de ellas. Ello hipoteca nuestra reputación país y revela la necesidad de la mayor anticipación diplomática y mejora de la comunicación sanitaria, interna y externa, para no suscitar alarmismos equívocos que conlleven decisiones radicales.

3.– En esa tesitura, sorprenden las inaceptables declaraciones del Dr. Simón, alegrándose y agradeciendo las, a su decir, muy acertadas decisiones tomadas por Bélgica y UK, a pesar del descalabro que generará para el turismo y el empleo y los más de 10.000 millones de pérdidas de valor, que ha supuesto a las empresas turísticas españolas cotizadas en bolsa. Nunca nos habíamos sentido más desamparados por una persona, que en sus intervenciones en nombre del “GOBIERNO DE ESPAÑA”, avalase la sinrazón de unas decisiones externas que afectan al turismo, en parte causadas por unas explicaciones oficiales mal expuestas y/o una manifiesta falta de voluntad para contraargumentarlas, con datos, que pudieran neutralizarlas.

Mas aqui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar