Internacionales

Exceso cadáveres hospitales NYC imposibilita a muhcos enterrar sus deudos

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El exceso de cadáveres de neoyorkinos fallecidos por el COVID-19 mantienen las morgues de los hospitales de esta ciudad “full”, y cientos de cuerpos también permanecen en camiones refrigerados estacionados afuera de los centros de salud.

Asimismo, las funerarias y cementerios se mantienen abrumados, tomando más de una semana para poder velar una persona en una capilla, si no murió del virus, o recibir cristiana sepultura en cualquiera de los camposantos de la ciudad, lo que imposibilita mayormente a deudos enterrar familiares, amigos y relacionados.

Las funerarias solo aceptan cremar cuerpos o transportarlos directamente desde el hospital al cementerio, informaron a este reportero desde algunas de estas empresas fúnebres.

La ciudad está acortando el tiempo, la oficina del médico forense dice que ahora mantendrá los cuerpos durante solo 14 días antes de que sean enterrados en una fosa común en la isla Hart, ubicada al norte de El Bronx y en cuyo interior han enterrados más de un millón de personas en los últimos 150 años.

“Alrededor de 30 cuerpos al día, principalmente de personas que no son reclamadas por familiares o cuyas familias no pueden pagar un funeral, son sepultados en dicha fosa común”, dijo Jason Kersten, un portavoz del Departamento de Corrección, que supervisa los entierros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba