Nacionales

Exhorta incrementar horarios bancarios

SANTIAGO. El senador Julio César Valentín sugirió a los ejecutivos de entidades bancarias en especial a los del Banco de Reservas incrementar una o dos horas más el tiempo de trabajo, contratar personal temporal y la reapertura de sucursales que fueron cerradas, par evitar el cúmulo de personas.

Valentín llamó a habilitar espacios, ventanillas especiales y cajeros móviles, para que sean atendidos allí adultos mayores que se encuentran visitando todos los días esas instituciones bancarias. Precisó que la sugerencia es a raíz de consultas que ha realizado a varios sectores santiagueros.

“Que amplíen el número de personal temporario durante la pandemia, de forma tal que se habiliten espacios para las personas adultas, que se marquen las distancias”, precisó el legislador.

La semana pasada el sacerdote Javier Báez lamentó que algunos santiagueros no guardan la distancia recomendada por las autoridades de salud, para prevenir el contagio del coronavirus en las filas que realizan en instituciones bancarias y negocios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba