Destacada

Exministro de Salud Daniel Rivera pide a población cooperar para prevenir propagación dengue.

El doctor Daniel Rivera, exministro de Salud Pública, pidió la cooperación de los ciudadanos para prevenir la propagación del dengue, tras el incremento de las lluvias en el país y el cambio climático que afecta el mundo.

“El dengue, como ustedes pueden ver en América, lleva 8 millones de personas infectadas; nosotros no podemos estar excluidos en la ruta del dengue. Nosotros con el aviso de huracanes tenemos que estar en alerta epidemiológica, en la cooperación abierta”, afirmó.

El médico y senador electo por la provincia de Santiago, dijo que este año es muy difícil controlar la enfermedad por el cambio del fenómeno del Niño y de la Niña y eso favorece al crecimiento del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.

“Nosotros tenemos que cooperar con las alertas que ha hecho la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también el Ministerio de Salud Pública”, explicó el doctor Daniel Rivera.

Rivera manifestó que dependerá de la familia y de todo el entorno social hacer frente a lo que se aproxima con respecto al dengue, a parte de las constantes inundaciones, por lo que exhortó a la población a estar vigilante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba