Destacada

Exministro de Salud Plutarco Arias dice hay más de una variante del coronavirus en el país

El presidente de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, doctor Plutarco Arias, expresó que los centros hospitalarios de esta ciudad están abarrotados de pacientes positivos a la covid-19.

“Las clínicas de Santiago parecen plazas públicas por la cantidad de personas buscando servicios; esta es una realidad que no se puede negar y siempre me he caracterizado por decir la verdad”, afirmó el reputado neumólogo y exministro de Salud Pública.

Además, Arias aseguró que, no solo la variante ómicron se encuentra circulando en el país sino que también otras cepas del virus como la Delta están afectando a los dominicanos, por lo que llamó a toda la población  a seguir con el proceso de vacunación  contra la enfermedad.

Dijo que el trabajo de los neumólogos, los médicos internistas y los intensivistas ha sido vital para mantener la mortalidad baja en el país.

Según el doctor Plutarco Arias, una acción positiva del Gobierno dominicano fue la búsqueda a tiempo de las vacunas, lo que dijo ha disminuido los fallecimientos por el Covid-19. Además, indicó que los medicamentos de diferentes componentes que se le suministra a la población han contribuido a reducir las muertes.

“Actualmente hay personas internas que están vacunadas y otras que no, algunos con una dosis y con dos, pero los que más complican la salud son aquellos que no tienen ninguna de las vacunas contra el virus; el daño en esas personas es mayor”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba