Internacionales

Explosión en una fábrica cerca de Moscú dejó al menos 45 heridos

MOSCU.- Una explosión en una fábrica al norte de esta capital que elabora equipos ópticos para las fuerzas de seguridad rusas hirió a 45 personas, seis de ellas de gravedad, según informaron las autoridades

Según Andrei Vorobyov, gobernador de la región que rodea la capital rusa, la explosión se produjo en un almacén de material pirotécnico, aunque se encontraba en los terrenos de la planta de fabricación de material óptico de Zagorsk.

Vorobyov dijo que la empresa había alquilado el almacén para su almacenamiento, pero más tarde afirmó que la propia planta se dedicaba principalmente a la producción de pirotecnia. Afirmó que las instalaciones “no tienen nada que ver con la óptica o la mecánica desde hace mucho tiempo”, aunque el sitio web de la empresa dice que sigue fabricando esos productos, así como aparatos médicos.

Sea cual sea la causa, la explosión produjo una gran columna de humo negro y aumentó el nerviosismo ruso por los ataques nocturnos de aviones no tripulados sobre Moscú, así como la alarma por el humo sobre el puerto de Sebastopol en Crimea el miércoles.

La explosión de la planta de Zagorsk hizo saltar por los aires las ventanas de los edificios de apartamentos cercanos y provocó la evacuación de los alrededores, según informó el gobernador regional. Se teme que cinco personas hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

Vorobyov dijo que no podía comentar sobre la causa de la explosión, pero que estaba siendo investigado.

Seis personas se encuentran en cuidados intensivos, cinco de ellas con quemaduras en el 100 por cien de su cuerpo, mientras que al menos tres personas han sido rescatadas de debajo de los escombros y se encuentran en estado grave, ha recogido la agencia de noticias TASS.

El representante de distrito de la ciudad, Dimitri Akulov, ha indicado en su perfil de Telegram que la explosión se produjo a las 10.40 horas (hora local) cerca de la sala de calderas, tras lo que los servicios de emergencia han evacuado los edificios cercanos.

La explosión, según las primeras pesquisas, habría sido provocada por un “factor humano”, si bien por el momento se desconocen las causas del siniestro. Al menos 20 inmuebles han sufrido daños por rotura de ventanas, entre ellos un complejo deportivo y varias escuelas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba