Nacionales

Extensión de aislamiento social deja a JCE con margen de un mes para montar elecciones

Santo Domingo, RD-Con la extensión de 15 días al periodo de toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19) la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra en una situación  apremiante de cara la organización y posterior celebración de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

La ejecución de esta medida estará vigente hasta el 17 de abril, justamente un mes antes de la fecha pautada de la realización de esos comicios.

Ante esta situación la JCE aún no le ha comunicado ni convocado a los diferentes partidos políticos para plantear una posición sobre si se aplazan las elecciones o no.

Tanto los partidos Fuerza del Pueblo como Partido Revolucionario Moderno (PRM) han expresado que les gustaría reunirse con las autoridades del órgano electoral para plantear alguna medida ante la crisis existente en el país.

Mientras, la JCE  sigue trabajando con miras a realizar las elecciones el 17 de mayo, a principios de semana envió a los partidos el cronograma de actividades correspondientes a ese torneo electoral.

mas aqui 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba