Tecnología

Facebook amplia el bloqueo de cuentas “bolsonaristas” tras fallo judicial

Sao Paulo, (EFE). – Facebook amplió este sábado el bloqueo de diversas cuentas de personalidades allegadas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por presunta difusión de noticias falsas tras una decisión proferida por la Corte Suprema, la cual fue considerada «extrema» por la compañía.

«La más reciente orden judicial es extrema, representando riesgos a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción brasileña y en conflicto con leyes y jurisdicciones alrededor del mundo», resaltó Facebook en un comunicado.

El magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), extendió esta semana una determinación anterior que preveía la suspensión de las cuentas de varios políticos, empresarios y personalidades cercanas a Bolsonaro y ordenó el bloqueo de las mismas no solo en Brasil, sino también en el exterior.

Tras la decisión, Facebook explicó la víspera que había recurrido el fallo por considerar que la «ley brasileña reconoce límites a su jurisdicción», pero este sábado anunció la suspensión fuera de Brasil mientras apela en la Corte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar