Tecnología

Facebook aumente sus ganancias y crece su número de usuarios

La red social mas grande el mundo entero, Facebook, percibió en los tres primeros trimestres del 2016 unos $5.944 millones de dolares, lo que es equivalente a un incremento de 179 % a comparación del mismo período del pasado año 2015.

Como si esto fuera poco, los ingresos de la empresa se inflaron hasta los $18.829 millones de dolares aproximadamente, mientras que para el pasado 2015 fueron unos $12.087 millones de dolares.

En cuanto a el beneficio operativo de Facebook como empresa de tecnología en estos nueve primeros meses de presente año 2016, escaló hasta los asombrosos $7.876 millones de dolares, lo cual demuestra claramente y con números bien grandes, el indetenible crecimiento que presenta y que de seguro presentará la red social mas grande y famosa del mundo entero.

Como lo demuestra la contabilidad de la firma, las cifras de la compañía se han dispararon, gracias a lo que seria el sólido desempeño de sus ingresos por la publicidad que esta vende. Ya que de los $7.011 millones de dolares de ingresos en el último trimestre, unos $6.816 millones correspondieron solamente a los resultados de lo que seria la venta de anuncios publicitarios, lo que estaría estableciendo una subida del 59% respecto de este tramo del año anterior.

Hablando de publicidad, en los móviles reporto aproximadamente el 84% de todos sus ingresos relacionados con la publicidad de julio a septiembre, reportando un incremento (a comparación del trimestre de 2015) del 78%, lo cual es magnifico.

Facebook ha informado que asi como aumentaron sus ganancias, también lo hicieron el número de visitas a la pagina web de manera diaria, reportando unas 1.180 millones de visitas, lo que supone un aumento interanual del 17 %. Por lo que calcula esta muy cerca de alcanzar los 2.000 millones de usuarios.

“Tuvimos otro buen trimestre”, fue lo que señaló en un comunicado a la prensa el famoso CEO y también cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien además de esto también destacó el “gran progreso” de la red social a la hora de priorizar de una excelente manera el video en sus aplicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba