Tecnología

Facebook elimina una red falsa con vínculos a Policía y Ejército de FIlipinas

 San Francisco.– Facebook informó este martes de que en las últimas horas eliminó una red con vínculos con la Policía y el Ejército de Filipinas cuyos miembros escondían su identidad para tratar de influir en la opinión pública del país y atacar a ciertos colectivos y partidos.

La empresa estadounidense suprimió 57 cuentas, 31 páginas y 20 cuentas de Instagram que escondían su origen policial o militar y actuaban de forma coordinada para criticar al Partido Comunista de Filipinas, a su brazo militar, el Ejército de la Nueva Gente, y a la oposición al presidente del país, Rodrigo Duterte.

La red estuvo activa durante 2019 y 2020 y compartió mensajes tanto en filipino como en inglés, tenía un total de 276.000 seguidores en Facebook, 5.500 en Instagram y se gastó 1.100 dólares en publicidad.

En paralelo, la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) también suprimió otra red falsa con origen en China que trataba de influir en la opinión pública de Filipinas, el Sureste asiático y, en menor medida, en EE.UU.

Esta red consistía de 155 cuentas, 11 páginas, 9 grupos y 6 cuentas de Instagram, que se gestionaban por individuos desde la provinica china de Fujian que escondían su identidad.

En sus contenidos para Filipinas y el Sureste asiático, esta red compartía mensajes en mandarín, filipino e ingles favorables al presidente filipino y a los intereses de Pekín en la zona, y críticos con la oposición y las organizaciones y entidades consideradas contrarias a estos intereses.

En sus contenidos para EE.UU., que Facebook indicó que apenas lograron ninguna trascendencia, estos hacían referencia a las elecciones de noviembre y eran tanto favorables como negativos con respecto a ambos candidatos: el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba