Deportes

Fallece Michael Robinson, exjugador y comentarista deportivo

Michael Robinson, quien ganó la Copa de Europa con Liverpool y luego se convirtió en un reconocido comentarista de fútbol en España, ha fallecido. Tenía 61 años.

El deceso de Robinson fue anunciado el martes por su familia en su cuenta oficial de Twitter. No se indicó la causa del fallecimiento, pero Robinson reveló hace 16 meses que padecía cáncer.

Después de retirarse como jugador, Robinson cautivó a España por su marcado acento inglés en el que brindaba un entretenido y profundo conocimiento del fútbol español.

“Estamos profundamente apenados», escribió Liverpool en Twitter. “Los pensamientos de todos en el Liverpool FC están en este triste momento con la familia y amigos de Michael”.

La solitaria temporada de Robinson en Liverpool e alcanzó para levantar la Copa de Europa de 1984 ante la Roma, tocándole jugar los minutos de la prórroga de la final. También ganó los títulos de la liga y la Copa de la Liga. Fue el punto culminante de una carrera que también incluyó ciclos con Manchester City y Brighton.

Robinson también disputó 24 partidos y anotó cuatro goles como delantero de la selección de Irlanda en la década de los 80.

“Sabía que llevaba un tiempo luchando esto (la enfermedad) y que era algo difícil para él”, dijo Graeme Souness, el capitán del Liverpool que se consagró campeón europeo en 1984, a la cadena Sky.

Souness describió a su excompañero como “un hombre simpático, que disfrutaba del buen vivir y contador de grandes historias».

El último traspaso de Robinson como jugador, al club español Osasuna a fines de los 80, fue lo que le abrió las puertas a una larga y admirada carrera en los medios españoles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba