Destacada

Falta de dispositivos tecnológicos fueron las quejas en el primer día de clases.

Santo Domingo.-Como un “día de juicio” para profesores, estudiantes y padres de familias, podría calificarse el inicio del año escolar 2020-2021 que arrancó en la modalidad virtual por el tema de la COVID-19, en medio de quejas por falta de dispositivos, conectividad y fallas del sistema eléctrico.

El modelo a distancia esta sustentado en esta ocasión en la radio, televisión y los denominados cuadernillos “Aprendiendo en casa”, los cuales eran entregados este lunes en cada plantel junto a raciones alimenticias.

Maestros del Liceo Unión Panaméricano, conectados en un salón por falta de acceso en aulas.

En los centros públicos y casas de familias reinaba un ambiente de confusión y desorientación en cuanto al manejo de las herramientas tecnológicas y la doble atención por parte de los alumnos, que tenían que estar al tanto de los canales y simultáneamente pendientes a los docentes, que desde las aulas, vía computadoras y el whatsapp del teléfono, les supervisan y dan instrucciones a seguir.

Profesores modelos en diferentes canales de televisión les empezaron a proyectar el “Viaje Mágico”, que caractarizan las 25 cátedras animadas y divertidas para los estudiantes de cada uno de los niveles educativos.

mas aqui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba