Nacionales

Familias afectadas demandan a Coopegas por explosión que dejó 11 muertos en Licey al Medio

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial fue apoderada para conocer una demanda por daños y perjuicios contra los propietarios de la planta envasadora de gas licuado de petróleo Coopegas del municipio de Licey al Medio, la cual provocó la muerte de 11 personas.

La información la dio a conocer el abogado Wilson Mayobanex Reyes Minaya, quien forma parte del equipo legal de cinco de las familias afectadas.

El jurista indicó que ahora están a la espera de que el tribunal fije una fecha para conocer el caso.

Reyes Minaya dijo esperar que haya un régimen de consecuencias que pueda, al menos en materia de justicia, resarcir el daño provocado a las víctimas, sus familias y la comunidad.

Además de la demanda en materia civil, el Ministerio Público acusa en lo penal a los ejecutivos de Coopegas de homicidio involuntario, negligencia, falla humana y mecánica.

El siniestro en la planta de gas se originó el sábado 3 de octubre a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron varias viviendas próximas, muriendo en el momento el vigilante del establecimiento y un niño recién nacido.

Otras 11 personas resultaron heridas, de las cuales nueve han muerto desde que ocurrió la tragedia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba