Destacada

Faride Raful dice escogerán una JCE independiente: “No vamos a defraudar al pueblo”

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful aseguró que el Senado de la República va a seleccionar a miembros independientes para integrar la Junta Central Electoral (JCE).

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la representante del Distrito Nacional en la denominada cámara alta del Congreso enfatizó que “No vamos a defraudar al pueblo dominicano”, asegurando que seleccionarán personas que sean independientes y justas en los procesos electorales venideros.

“No vamos a defraudar al pueblo dominicano. Seleccionaremos una junta independiente que sea justo árbitro de los procesos electorales por venir”, escribió la congresista.

Faride Raful habló en esos términos al anunciar que a partir de hoy asume la dirección de las entrevistas a los postulantes, luego de que su homólogo representante de la provincia Sánchez Ramírez fuera diagnosticado con coronavirus.

“Hoy asumimos de manera interina la dirección de las entrevistas a los aspirantes a miembros de la JCE”, indicó.

La integración de los miembros de la Junta Central Electoral ha sido objeto de debates en el opinión pública, ya que el presidente Luis Abinader ha planteado en varias ocasiones que respalda la posición histórica del Partido Revolucionario Moderno, para que los miembros de la JCE y las altas cortes sean personas sin compromisos políticos ni empresariales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba