Salud

Farmacias amenazan con paralizar servicios en horario de toque de queda

SANTO DOMINGO.- La Unión de Farmacias de la República Dominicana denunció  que personal de ese sector está siendo apresado en horario de toque de queda, a pesar de que el Decreto 684-20 estipula que se permite el tránsito del personal de las farmacias por ser servicios esenciales.

La directora ejecutiva de esa organización, Scarlet Sánchez Contreras, externó su preocupación por la detención “arbitraria” del personal farmacéutico y las graves repercusiones que este hecho puede derivar para la salud de los pacientes.

Dijo que recientemente cuatro personas uniformadas y debidamente identificadas de una importante cadena de farmacias del país fueron detenidas.

“Es sumamente grave que en momentos en los que la población requiere contar con atención farmacéutica que brinde medicamentos a los enfermos, se produzcan apresamientos arbitrarios en franca violación a la disposición emitida por el presidente Luis Abinader», dijo.

Recordó que el artículo 2, numeral 7 del Decreto 684-20, estipuló que se permitía el tránsito del personal de las farmacias por ser servicios esenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba