Belleza

Fashion films, conferencias y más: así fue Ixel Moda Online

Por: Camila Villamil Navarro

Por primera vez en las ediciones de Ixel Moda, el Congreso Latinoamericano de Moda y el Encuentro de Industrias Creativas, que se celebra anualmente en Cartagena, se realizó una edición especial en modalidad 100% online, lo que les permitió a los participantes de Colombia y el mundo acceder a contenidos como conversatorios, conferencias magistrales, fashion films, cooking shows y una agenda cultural con invitados nacionales e internacionales a través de www.ixelmoda.com.

Este año el evento tuvo como tema central “Hoy, un futuro no imaginado”, el cual surgió del nuevo orden mundial al que se enfrenta el sector moda e industrias creativas. Fueron más de 18 espacios de actualización y aprendizaje acerca del mundo de la moda, la sostenibilidad y sustentabilidad en la industria, tendencias, actualidad, ventas en la era digital y empoderamiento de la mujer, entre otros.

Una de las conferencias más destacadas fue “Poder de Consumo” a cargo de la diseñadora italiana Marina Spadafora. Este espacio se enfocó en impulsar el desarrollo de la moda sostenible en las nuevas y ya existentes generaciones de diseñadores, estudiantes y demás participantes de la industria de la moda, como respuesta a las necesidades de un nuevo conjunto de consumidores cada vez exigentes en cuanto a marcas responsables con la sociedad y la preservación del medio ambiente.

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