Nacionales

Federico Reynoso afirma asistencia Alimentaria de los Comedores Económicos impacta a más de 2 Millones de dominicanos durante gestión del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que durante la gestión del presidente Luis Abinader, se ha destinado una inversión de RD$ 9,688 millones de pesos en los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), lo que ha logrado aumentar los comedores del Estado, las cocinas móviles, las raciones crudas y las entregas de alimentos a los centros penitenciarios, garantizando la asistencia alimentación básica de aquellos que más lo necesitan.

Reynoso Benzan indicó que los Comedores Económicos, con su red de 114 cocinas fijas y 37 cocinas móviles, han demostrado ser una institución eficaz para abordar las necesidades alimentarias en el territorio nacional, iniciativa que beneficiado a más de 2 millones de personas en todo el país.

“La entrega de comidas crudas y cocinadas ha llegado de manera efectiva a quienes más lo requieren. Esta iniciativa ha sido un pilar fundamental en la visión del presidente Abinader para promover el bienestar para todos los dominicanos”, dijo Reynoso Benzan.

El funcionario del Estado destacó que los resultados son admirables, puesto que a través de las Comedores del Estado se han distribuido unos 34 millones de raciones de comida a los sectores más vulnerables del país, alcanzando a 1,536,096 personas.

Por igual manera, las Cocinas Móviles han aumentado su capacidad de producción diaria de 20,000 raciones durante la administración pasada a 120,000 raciones bajo la dirección actual en un corto período. “Este aumento ha impactado positivamente la vida de más de 264,655 ciudadanos dominicanos”, indicó el director de Medios.

Asimismo, Reynoso Benzan añadió que el gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado un compromiso sólido con la comunidad carcelaria, ya que en el pasado había 27 centros penitenciarios beneficiados y durante la gestión del director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Feliz, se ha duplicado el número a unos 54 centros apoyados.

Además, enfatizó que la colaboración con diversas instituciones ha sido un pilar fundamental de la estrategia de asistencia alimentaria de los Comedores Económicos. Durante el presente año, se ha fortalecido la entrega de raciones crudas tipo combo mediante una inversión adicional de RD$ 125 millones de pesos. Esta inversión adicional ha sido crucial para asegurar que aquellos en mayor necesidad tengan un acceso continuo a alimentos esenciales.

«Este notable aumento en la cobertura es un testimonio del firme compromiso del presidente Luis Abinader con la dignidad y el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar sus circunstancias, además de seguir impulsando iniciativas que promuevan el progreso inclusivo y sostenible para la República Dominicana», concluyó Reynoso Benzan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba